Para el 20 de noviembre fue agendado el juicio oral en contra de los dos acusados por el homicidio de un joven skater en la plaza Postdam de Hualpén, en 2019.

Michael Jordan Saavedra y un individuo de actuales 18 años, pero menor al momento del crimen de Elías Escobar, están sindicados por el Ministerio Público como responsables, arriesgando entre 10 y 20 años de cárcel en caso de ser declarados culpables.

El asesinato ocurrió cuando un grupo de adolescentes, entre los cuales habrían estado los acusados, intentaron robarle la patineta a la víctima, lo que fue resistido por Escobar, siendo atacado con cuchillos y recibiendo tres estocadas fatales.

Tanto la Fiscalía como los querellantes acusaron a Saavedra y al segundo imputado por robo con homicidio, lo que se espera sea probado ante los jueces con un cúmulo de pruebas, entre ellas videos de cámaras de seguridad y la declaración de hasta 50 personas, entre testigos y peritos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)