Faltas en el cumplimiento de protocolo covid-19 para los vocales de mesa durante la capacitación de este sábado en la región del Bío Bío, reclamaron parte de quienes fueron designados para cumplir con esta labor en el Plebiscito Constitucional de este domingo 25 de octubre.

Situación que contrasta con lo reportado por el director del Servel en el Bío Bío, quien no dio cuenta de quejas formales.

La constitución de las mesas en la región superó el 80% durante la jornada previa de los sufragios.

Capacitación en lugares cerrados en la que se reunieron entre 50 a 70 personas, sin el distanciamiento físico solicitado por las autoridades sanitarias, falta en la toma de temperatura y alcohol gel en las entradas a los locales de votación, fue la tónica en algunos puntos donde se desarrollaron estas instancias previas de quienes cumplirán con esta labor cívica.

RBB

Situación que contrasta con lo reportado por el director del Servel en el Bío Bío, Juan Eduardo Toledo, quien no dio cuenta de quejas formales y destacó que la constitución de las mesas en la región superó el 80% durante este sábado.

El contraalmirante Carlos Huber describió el panorama al interior de los recintos, ya que son las Fuerzas Armadas las encargadas de controlar los lugares previo y durante los comicios.

Respecto a qué pasará si en la fiscalización aleatoria se sorprende a un vocal con infectado por covid-19, el gobernador de Concepción, Julio Anativia, explicó que la sanción será para aquellos que pese a saber que están contagiados acuden a los locales poniendo en riesgo al resto de los asistentes.

Es preciso indicar que desde el Servel en la zona no se pronunciaron públicamente sobre al testeo a los funcionarios

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, valoró que se sanitizarán los locales de la comuna.

Desde el municipio penquista manifestaron que se había planteado la disposición de hacer test rápidos PCR este sábado a los vocales que lo quisieran durante la capacitación, pero el Servel no los autorizó.

Tampoco permitió instalar tótem con alcohol gel y control de temperatura, agregaron.

RBB