Un llamado a respetar el permiso de dos horas para que los trabajadores puedan votar en el plebiscito hizo la seremi del Trabajo, Sintia Leyton, advirtiendo que los empleadores no pueden hacer descuento de remuneraciones.

La autoridad visitó la tienda Easy de Hualpén, para difundir a los trabajadores toda la información relativa al permiso laboral para concurrir a votar en este acto electoral.

Se trata de un día que se considera feriado legal, norma que ya ha sido aplicada en actos eleccionarios, dijo la autoridad, recalcando el derecho de dos horas para que el trabajador pueda acudir a sufragar, así como si tenga que desempeñar funciones como vocal de mesa.

La Dirección del Trabajo fiscalizará este domingo que se respete el derecho a sufragio de los trabajadores que deban laborar ese día y también el feriado obligatorio de aquellos que laboran en malls y strip center administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica.

El director regional del Trabajo, Rodrigo Reyes, afirmó que existen sanciones para los empleadores que no respeten la norma.

El organismo anunció que se fiscalizarán las denuncias que sean recibidas vía telefónica al 600 450 4000 entre las 09:00 y las 14:00 horas del domingo 25.

También se recibirán denuncias en el sitio web www.direcciondeltrabajo.cl mediante un banner que se habilitará este sábado y hasta las 14:00 horas del domingo 25.