De visita en Los Ángeles, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, insistió en que continúan los hechos de violencia rural y el Ejecutivo “no ha hecho nada” al respecto.

Además, Villagrán señaló que al Gobierno se le está acabando el tiempo para responder a sus demandas, enfatizando en que se debe decretar Estado de Sitio en la zona donde ocurren estos hechos.

“Aquí al gobierno se le está acabando el tiempo, no a los camioneros, porque el Gobierno no ha hecho nada para solucionar el problema a los ciudadanos, si los camioneros no queremos que nos arregle el problema a nosotros solamente”, manifestó.

Respecto al acuerdo entre el machi Celestino Córdova y el Gobierno para que visite su rehue, deponiendo la huelga de hambre que realizó por más de cien días, el presidente de Fedesur dijo que es probable que ello ayude a bajar la tensión en la zona.

Sobre lo anterior, el dirigente gremial afirmó que algunos camioneros han sido atacados con armas de fuego, algunas de las que serían de guerra.

José Villagrán participó esta jornada de una reunión con los dueños de camiones del sur del país en Los Ángeles, donde abordaron este y otros temas, añadiendo que este jueves sostendrá un encuentro vía online con otros gremios del sector, para definir si le darán o no un ultimátum al Ejecutivo para que dé respuesta a sus demandas.

Encuentro de los camioneros | Cedida
Encuentro de los camioneros | Cedida