Carabineros de Concepción detuvo a Felipe Ríos de 27 años, uno de los seis condenados por el caso de la muerte de Eduardo Lara, el trabajador municipal que falleció en un incendio ocurrido en medio de protestas en Valparaíso, el 21 de mayo del 2016.

Ríos, uno de los condenados por el hecho en 2018, se encontraba prófugo desde esa fecha, siendo aprehendido por personal de la policía uniformada.

La detención

Los funcionarios de la Sección de Intervención Policial cumplían una fiscalización preventiva en el Parque Ecuador, cuando el sujeto -antes de someterse al control- comenzó a correr.

Fue alcanzado a cuatro cuadras de distancia, en dirección a la Costanera, detalló el teniente Felipe Gutiérrez.

Se investiga desde cuando permanecía escondido en Concepción y si contaba con algún encubridor.

La víctima

Eduardo Lara, guardia municipal de 71 años, falleció el 21 de mayo de 2016 por asfixia al interior de un recinto municipal mientras estaba trabajando.

Esto, producto de un incendio originado por bombas molotov que afectó tanto al edificio como a una farmacia que se encontraba al lado del lugar, cuando en paralelo se realizaba la cuenta pública de la expresidenta, Michelle Bachelet.

En específico, Ríos y otras cinco personas fueron condenados en calidad de autores del delito de incendio con resultado de muerte.