Luego de estar prófugo desde 2018, Carabineros de Concepción detuvo en esa ciudad a uno de los seis condenados por el delito de incendio con resultado de muerte en el caso de Eduardo Lara, el trabajador municipal que murió el 21 de mayo de 2016.

Tras su detención, Felipe Ríos deberá cumplir 12 años en prisión por este delito, perpetrado en medio de las protestas ocurridas en Valparaíso en la fecha antes indicada.

El fiscal jefe de Valparaíso, Cristian Andrade, señaló que la condena fue dictada por el Tribunal Oral de la ciudad puerto y la sentencia fue ratificada por la Corte Suprema.

La abogada querellante del caso, Jeanette Bruna, indicó que después de 4 años se va a empezar hacer justicia por la muerte del funcionario municipal.

Bruna afirmó que los culpables se dieron a la fuga debido a que no se se decretó su prisión preventiva cuando pasaron los hechos.

Sostuvo que advirtieron que “había riesgo de que escaparan y así pasó”.

El intendente de la región valoró la detención de esta persona y catalogó este hecho como una buena noticia. La máxima autoridad regional afirmó que al fin se hará justicia en este caso.

Pese a la detención de Rios, los otros 5 condenados se mantienen prófugos.