Región del Bío Bío
Lunes 25 mayo de 2020 | Publicado a las 21:30
Concejal de Laja acusa da√Īo ambiental a humedal urbano en sector de laguna La Se√Īoraza
Por Luciano Veloso
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

La construcci√≥n del paseo peatonal en el sector de la laguna La Se√Īoraza de Laja estar√≠a generando un da√Īo ambiental al humedal urbano que existe en esa comuna, seg√ļn el concejal H√©ctor P√©rez.

Se trata de una obra dise√Īada por la Municipalidad de Laja y desarrollada con dineros provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por mil 400 millones de pesos.

El concejal Héctor Pérez indicó el proyecto se llevó acabo pese a carecer de un estudio de impacto ambiental y responsabilizó directamente al alcalde de Laja, Vladimir Fica.

“Oficiamos al Ministerio del Medio Ambiente, a la Comisi√≥n de Medio Ambiente de la C√°mara de Diputados y otros √≥rganos, as√≠ como la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, de la inexistente presencial de estudios ambientales o declaraciones de impacto ambiental que dieran garant√≠a de que este proyecto no iba a da√Īar el ecosistema de este humedal urbano protegido por la ley 21.202”, sostuvo.

Asimismo, se√Īal√≥ que lamenta que “la profunda ignorancia y el inter√©s pol√≠tico electoral por parte del alcalde de la comuna de Laja ya haya generado un da√Īo irreparable en el ecosistema”.

La Radio solicitó un pronunciamiento sobre este tema a la Municipalidad de Laja, tópico que fue abordado durante este lunes, sin embargo, indicaron que se pronunciarían en las próximas horas.

Tendencias Ahora