La construcción del paseo peatonal en el sector de la laguna La Señoraza de Laja estaría generando un daño ambiental al humedal urbano que existe en esa comuna, según el concejal Héctor Pérez.

Se trata de una obra diseñada por la Municipalidad de Laja y desarrollada con dineros provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por mil 400 millones de pesos.

El concejal Héctor Pérez indicó el proyecto se llevó acabo pese a carecer de un estudio de impacto ambiental y responsabilizó directamente al alcalde de Laja, Vladimir Fica.

“Oficiamos al Ministerio del Medio Ambiente, a la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados y otros órganos, así como la Contraloría General de la República, de la inexistente presencial de estudios ambientales o declaraciones de impacto ambiental que dieran garantía de que este proyecto no iba a dañar el ecosistema de este humedal urbano protegido por la ley 21.202”, sostuvo.

Asimismo, señaló que lamenta que “la profunda ignorancia y el interés político electoral por parte del alcalde de la comuna de Laja ya haya generado un daño irreparable en el ecosistema”.

La Radio solicitó un pronunciamiento sobre este tema a la Municipalidad de Laja, tópico que fue abordado durante este lunes, sin embargo, indicaron que se pronunciarían en las próximas horas.