Una compleja situación viven en ciudad de México dos estudiantes penquistas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) que están varadas debido a la suspensión de vuelos en el país azteca por el Covid-19. En Cancillería les habrían indicado que definitivamente no hay vuelos humanitarios.

Carla Uribe y Catalina Montero son estudiantes de Lenguaje y Comunicación de la UCSC y se encontraban en Michoacán, México, para un intercambio cuando comenzó la crisis del covid-19 y tras suspensión de las clases presenciales decidieron irse a Ciudad de México, donde finalmente quedaron varadas.

El problema es que no conocen a nadie allá y deben abandonar la casa donde están alojando, explicó Carla.

Catalina afirmó que en Cancillería se les indicó que no hay vuelos humanitarios, dejándolas a la suerte de la aerolínea y sus vuelos.

Desde la UCSC, el director de Relaciones institucionales, Steve Baeza, indicó que, respetando las decisiones de las estudiantes sobre su traslado a ciudad de México, han tomado contacto con Cancillería agregando que también se les apoyará económicamente.

Por su parte, el intendente Sergio Giacaman indicó que se realizarán los contactos a nivel de Cancillería para intentar resolver a la brevedad la compleja situación de las estudiantes penquistas.