Un total de 11 estudiantes de comunas de la provincia de Bío Bío comenzaron este domingo un viaje que los llevará a las oficinas de Google, Facebook y Netflix en Estados Unidos.

En específico se trata de una gira que realizarán por Silicon Valley en Estados Unidos, para fortalecer sus proyectos de innovación social y resolver problemáticas territoriales.

Se trata de jóvenes de entre 13 y 16 años, de las comunas de Yumbel, Negrete, Quilleco y Antuco, quienes fueron parte del programa Biobío Sin Fronteras, que forma a embajadores escolares, informó a través de un comunicado SocialB.

Esto es ejecutado por Engrana Educación y lo que buscan es promover la innovación y el emprendimiento social en la provincia de Bío Bío. Esto con el apoyo de diversas instituciones.

Proceso de formación

Estos “embajadores” participaron todo un mes en un proceso de entrenamiento y capacitación junto a otros 250 jóvenes líderes de cinco comunas de la provincia.

En total fueron 11 los estudiantes que ganaron el Concurso de Innovación Social, por sus ideas rupturistas para dar solución a problemas sociales de las comunas. Entre dichos problemas está el acceso al agua potable, el fomento de energías renovables, apoyo a adultos mayores, entre otros.

Diego Zuñiga, director del programa, dijo a través de un comunicado que “estos jóvenes están aprendiendo a detectar necesidades de su entorno, a empatizar con ellas…”, a través de metodologías como el “desing Thinking”.

Recorrido por Silicon Valley

En su recorrido por Silicon Valley, los estudiantes visitaran junto a ingenieros de habla hispana las oficinas de Google, Facebook y Netflix, entre otras, además de las principales universidades de la zona, como Berkeley y Stanford University.

Tras su regreso, deberán convertirse en embajadores de la Innovación, para viralizar lo aprendido y replicar sus emprendimientos.