Región del Bío Bío
Viernes 17 enero de 2020 | Publicado a las 07:36 · Actualizado a las 07:51
Contin√ļa Alerta Roja para Nacimiento, Cabrero y Santa Juana por incendios forestales
Por Manuel Stuardo
Con información de Mauricio Gándara.
visitas

Las comunas de Cabrero, Nacimiento y Santa Juana se mantienen en Alerta Roja producto de los incendios forestales que afectan a la región del Bío Bío, la que se encuentra con Alerta Amarilla.

M√°s de 600 hect√°reas consumidas y al menos cinco casas destruidas han dejado las llamas.

Equipos aéreos y terrestres, tanto privados como de Conaf, trabajan para controlar los incendios que se prolongan desde la jornada del jueves.

Durante la ma√Īana se logr√≥ habilitar la Ruta del Itata, entre Concepci√≥n y Chill√°n, luego que se mantuviera cortada desde el jueves por los incendios forestales.

El intendente de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Sergio Giacaman, se√Īal√≥ durante el √ļltimo Comit√© Operativo de Emergencia que se habilitaron albergues para las tres comunas, producto de la evacuaci√≥n preventiva en diversos sectores cercanos a los focos de incendio.

La ventana de bajo viento ha permitido ayudar a controlar las llamas durante las √ļltimas horas.

El director regional de Conaf, Juan Carlos Hinojosa, dijo que se han registrado cinco focos importantes en Cabrero, Nacimiento y Santa Juana, además de uno en Mulchén, el que fue controlado.

El director de Protección Civil en la zona manifestó que la emergencia no sorprende, ya que estaban desde el lunes preparándose para un eventual incendio forestal.

Estos incendio se dan en medio del paro de brigadistas de Conaf.

Tendencias Ahora