El alcalde de Cabrero y vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Mario Gierke, anunció la reducción del presupuesto para eventos veraniegos debido a la contingencia nacional.

El jefe comunal de la provincia de Bío Bío señaló que el país está demandando cambios que él apoya, por lo que redistribuirá los recursos públicos para los adultos mayores, las personas en situación de discapacidad, la salud y el ámbito social.

En este sentido, tomó la decisión de disminuir la cantidad de eventos de entretención y recreación para la comunidad, en vista de la crisis.

Mario Gierke, sin militancia política partidista, dijo que está conforme con la determinación, porque permitirá reforzar dichas áreas de inversión, con un aumento del presupuesto para el próximo año, al rebajar los gastos en actividades veraniegas.

Recordemos que son varios ya los municipios que están cancelando distintos eventos para ajustar sus recursos a las necesidades de la población tras las protestas realizadas durante el último mes.