Región del Bío Bío
Domingo 17 noviembre de 2019 | Publicado a las 21:10
Alcalde de Cabrero anunció corte de presupuesto para eventos veraniegos por la contingencia nacional
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Jorge Monares
visitas

El alcalde de Cabrero y vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Mario Gierke, anunció la reducción del presupuesto para eventos veraniegos debido a la contingencia nacional.

El jefe comunal de la provincia de B√≠o B√≠o se√Īal√≥ que el pa√≠s est√° demandando cambios que √©l apoya, por lo que redistribuir√° los recursos p√ļblicos para los adultos mayores, las personas en situaci√≥n de discapacidad, la salud y el √°mbito social.

En este sentido, tomó la decisión de disminuir la cantidad de eventos de entretención y recreación para la comunidad, en vista de la crisis.

Mario Gierke, sin militancia pol√≠tica partidista, dijo que est√° conforme con la determinaci√≥n, porque permitir√° reforzar dichas √°reas de inversi√≥n, con un aumento del presupuesto para el pr√≥ximo a√Īo, al rebajar los gastos en actividades veraniegas.

Recordemos que son varios ya los municipios que est√°n cancelando distintos eventos para ajustar sus recursos a las necesidades de la poblaci√≥n tras las protestas realizadas durante el √ļltimo mes.

Tendencias Ahora