La tarde del viernes el paso de una tromba afectó a las comunas de Talcahuano y Concepción, situación que generó graves daños, 8 lesionados y una víctima fatal. A casi un día de la emergencia, algunas empresas mantienen sus funciones suspendidas.

El hecho se produjo cerca de las 14:00 horas del viernes, con fuertes vientos de velocidades de cerca de 100 kilómetros por hora y caída granizos.

Minutos después del fenómeno meteorológico, auditores de Radio Bío Bío dieron a conocer registros del paso de la tromba, los cuales daban cuenta de los estragos en diversos sectores de la ciudad.

Es así como fotografías evidenciaron los graves daños que sufrieron las dependencias del Casino Marina del Sol en la comuna de Talcahuano.

De esta manera, la empresa, mediante sus redes sociales anunció el cierre del recinto hasta nuevo aviso.

La misma medida fue adoptada por el Hotel MDS de la empresa, lo cual fue comunicado en su cuenta de Facebook.

Por otro lado, las instalaciones del Mall Plaza del Trébol -en Talcahuano- también resultaron afectados por el paso de la tromba, tal como evidenciaron fotografías difundidas por testigos.

Producto del paso de la tromba marina una de las torres de vigilancia del Mall Plaza del Trébol se cayó con el guardia que se encontraba en su interior.

Pese a que la caída fue aparatosa, el trabajador no habría resultado con lesiones según confirmaron desde la administración del centro comercial en contacto con BioBioChile.

Tras este hecho, desde la empresa dieron a conocer que tanto Mall Plaza del Trébol, como Mall Plaza Mirador Bío Bío, cerraron de forma gradual y parcial a partir de las 15:30 horas. La administración informó que la medida se tomó para priorizar el retorno seguro de trabajadores y visitantes. No obstante, supermercados Tottus permanecieron abiertos.

Posteriormente, mediante un comunicado señalaron que para este sábado 1 de junio, Mall Plaza del Trébol retrasaría su apertura al público y que el horario sería confirmado próximamente.

En tanto Mall Plaza Mirador Bío Bío, emplazado en la comuna de Concepción, retomó su operación y horario de atención habitual. Sin embargo las instalaciones de Cinemark del recinto permanecen momentáneamente sin funciones.

Recordemos que la tarde del viernes, y producto del fenómeno meteorológico, el cine de Plaza Mirador Bío Bío sufrió el colapso del cielo raso, situación que quedó registrada en video.