Región del Bío Bío
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 17:18 · Actualizado a las 18:17
Intenso sistema frontal llega al Bío Bío: se registran primeros anegamientos en Concepción
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de Valeska Belmar y Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde de este jueves se intensificaron las precipitaciones en el Gran Concepción, debido al sistema frontal que afecta a la región del Bío Bío.

Desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), destacaron que los equipos están monitoreando la situación.

80 mil√≠metros de precipitaciones es lo que se espera deje el sistema frontal que se vive en la regi√≥n, mientras que la lluvia ha dejado -hasta el momento- 25 mil√≠metros de agua ca√≠da en el Gran Concepci√≥n, seg√ļn lo indicado desde la Estaci√≥n Meteorol√≥gica de Carriel Sur.

Se estima que durante la tarde, entre las 19:00 y 20:00 horas, la lluvia se intensificará, en una condición que se mantendrá hasta este viernes, destacó el observador meteorológico, Alejandro Mardones.

Por su parte, la directora regional de la Onemi, Carolina Zambrano, afirmó que la región se mantiene en Alerta Temprana Preventiva debido al agua caída.

Desde la Oficina Nacional de Emergencias están monitoreando la situación a raíz del sistema frontal, destacando que en el Bío Bío hay zonas críticas, las que -en su mayoría- se podrían ver afectadas por anegamientos.

No obstante, de acuerdo a información de la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias en la región se mantendrían -al menos- hasta la jornada de este sábado.

Primeros anegamientos

Asimismo, la caída de agua en la capital regional del Bío Bío comenzó a registrar sus primeros estragos, siendo ejemplo de aquello la serie de anegamientos registrados en varios sectores de la ciudad.

La avenida Andalién fue de los primeros puntos en verse inundado, a lo que se sumó el colapso de un colector de aguas lluvias en Ejército con Aníbal Pinto.

Uno de los ingresos de emergencias del Hospital Regional de Concepción, específicamente por avenida Roosvelt, también se vio inundado por la lluvia, dificultando el paso de vehículos en las afueras del centro asistencial.

A su vez, la gran cantidad de agua aneg√≥ las cercan√≠as de la Plaza Acevedo, as√≠ como las calles aleda√Īas al Estadio Ester Roa Rebolledo.

La intersección de avenida Los Carrera con Prat, en dirección a San Pedro de la Paz, fue otro de los puntos afectados por la lluvia.

Solamente para el termino esta jornada, se espera que en el Gran Concepción caigan 45 milímetros de agua.

Tendencias Ahora