Nacional
Viernes 15 marzo de 2019 | Publicado a las 15:53
Municipio apoya "Pepo es de Conce", campa√Īa que resalta origen penquista del creador de Condorito
Por Alejandra Soto
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Concepci√≥n comprometi√≥ apoyo a “Pepo es de Conce”, una campa√Īa destinada a resaltar el origen penquista del creador de Condorito.

Una de las iniciativas que estudia el municipio para destacar y recordar a René Ríos Boettiger, Pepo, quien le dio vida a la popular historieta, es la obra de una estatua en su memoria en calle Barros Arana con Serrano, lugar donde nació.

La campa√Īa, impulsada por el periodista y realizador local, Lu√≠s Y√°√Īez, toma fuerza luego que autoridades de la ciudad respaldaran la iniciativa.

“El alcalde nos recibi√≥ con todo un equipo y escuch√≥ las distintas iniciativas que se han vertido a trav√©s de la p√°gina de Facebook (…), tiene la idea de poder hacer una estatua, un libro, en fin, son muchas las iniciativas”, asever√≥ Ya√Īez.

Pepo creció, jugó y paseó en la capital del Bío Bío e ingresó a estudiar Medicina en la Universidad de Concepción, sin embargo, abandonó los estudios para seguir su verdadera pasión, el dibujo.

En agosto de este 2019 Condorito cumplir√° 70 a√Īos, un aniversario marcado por el fin de las publicaciones en Chile, por la quiebra de la editorial Televisa. Un hecho que sus fan√°ticos lamentan.

La campa√Īa busca que las nuevas generaciones conozcan al cerebro creador de la famosa caricatura. Por ello, sus actividades se enfocan en un concurso de dibujo -el d√≠a del ni√Īo-, un libro recopilatorio, entre otras acciones.

A pesar que en Concepci√≥n Pepo siempre estuvo presente en sus caricaturas, a√ļn no hay nada que lo recuerde en la ciudad penquista.

Tendencias Ahora