La Municipalidad de Concepción comprometió apoyo a “Pepo es de Conce”, una campaña destinada a resaltar el origen penquista del creador de Condorito.

Una de las iniciativas que estudia el municipio para destacar y recordar a René Ríos Boettiger, Pepo, quien le dio vida a la popular historieta, es la obra de una estatua en su memoria en calle Barros Arana con Serrano, lugar donde nació.

La campaña, impulsada por el periodista y realizador local, Luís Yáñez, toma fuerza luego que autoridades de la ciudad respaldaran la iniciativa.

“El alcalde nos recibió con todo un equipo y escuchó las distintas iniciativas que se han vertido a través de la página de Facebook (…), tiene la idea de poder hacer una estatua, un libro, en fin, son muchas las iniciativas”, aseveró Yañez.

Pepo creció, jugó y paseó en la capital del Bío Bío e ingresó a estudiar Medicina en la Universidad de Concepción, sin embargo, abandonó los estudios para seguir su verdadera pasión, el dibujo.

En agosto de este 2019 Condorito cumplirá 70 años, un aniversario marcado por el fin de las publicaciones en Chile, por la quiebra de la editorial Televisa. Un hecho que sus fanáticos lamentan.

La campaña busca que las nuevas generaciones conozcan al cerebro creador de la famosa caricatura. Por ello, sus actividades se enfocan en un concurso de dibujo -el día del niño-, un libro recopilatorio, entre otras acciones.

A pesar que en Concepción Pepo siempre estuvo presente en sus caricaturas, aún no hay nada que lo recuerde en la ciudad penquista.