Con la prioridad puesta en el proceso de modernización de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en el Bío Bío asumió esta semana el nuevo director regional del organismo, Gonzalo Araneda.

El personero fue elegido a través del sistema de la Alta Dirección Pública y en sus primeras horas en el cargo se reunió con la directiva regional de la asociación de funcionarios y con el seremi de Educación, Fernando Peña.

Fue el propio Araneda quien delineó los principales focos de la gestión que encabezará al mando de la Junaeb en la región del Bío Bío.

Gonzalo Araneda tiene experiencia en el sector público y privado. Es ingeniero de la Universidad de Concepción y magíster en Dirección y Control en Gestión Pública.

Anteriormente se desempeñó como jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la Municipalidad de Curanilahue, fue jefe regional del Departamento de Planificación y Presupuesto de la Seremi de Educación del Bío Bío y también director provincial de Educación en Arauco.