Nacional
Jueves 14 febrero de 2019 | Publicado a las 17:27 · Actualizado a las 18:28
Declaran Alerta Roja en Nacimiento por incendio forestal: siniestro amenaza viviendas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este jueves, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja para Nacimiento, región del Bío Bío, por un incendio forestal que amenaza viviendas.

De acuerdo a lo informado por la Direcci√≥n Regional de la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf), el siniestro denominado “La Rinconada”, ubicado a 7 kms al noroeste de la comuna, presenta un comportamiento extremo con amenaza inminente a viviendas.

Debido a la simultaneidad de incendios que se desarrollan en estos momentos en la región del Bío Bío, los cuales concentran los recursos de combate disponibles, se prevé carencias de medios para responder a nuevos incendios que se inicien.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Bío Bío, en coordinación con la Intendencia Regional, y a lo solicitado por la Dirección Regional de Conaf, declaró Alerta Roja para Nacimiento.

Asimismo, se mantiene la Alerta Amarilla para las comunas de Tir√ļa, Ca√Īete y Contulmo, la Alerta Amarilla para la provincia de Concepci√≥n adem√°s de la Alerta Temprana Preventiva para el resto de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, a contar de este momento y hasta que las condiciones de las emergencias as√≠ lo ameriten.

Tendencias Ahora