La tarde de este jueves, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja para Nacimiento, región del Bío Bío, por un incendio forestal que amenaza viviendas.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro denominado “La Rinconada”, ubicado a 7 kms al noroeste de la comuna, presenta un comportamiento extremo con amenaza inminente a viviendas.

Debido a la simultaneidad de incendios que se desarrollan en estos momentos en la región del Bío Bío, los cuales concentran los recursos de combate disponibles, se prevé carencias de medios para responder a nuevos incendios que se inicien.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Bío Bío, en coordinación con la Intendencia Regional, y a lo solicitado por la Dirección Regional de Conaf, declaró Alerta Roja para Nacimiento.

Asimismo, se mantiene la Alerta Amarilla para las comunas de Tirúa, Cañete y Contulmo, la Alerta Amarilla para la provincia de Concepción además de la Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región del Bío Bío, a contar de este momento y hasta que las condiciones de las emergencias así lo ameriten.