Más de 10 robos se han registrado en viviendas del sector Arboleda de San Pedro de la Paz, por ello, los vecinos exigen el cierre perimetral del sitio eriazo que, según acusan, es el principal acceso de los delincuentes.

En efecto, en medio de las vacaciones de uno de los vecinos, un grupo de delincuentes ingresó a medianoche a su domicilio. En ese momento, Manuel Contreras, residente de la casa conjunta, mantenía una cámara al interior de la vivienda y presenció -a través de su celular- cómo los antisociales se robaban uno de los televisores.

“Esta no es la primera vez, todos los vecinos de este sector han sido vulnerados, se ha hablado constantemente con carabineros”, aseguró.

El dirigente vecinal, Miguel Medina, señaló que los principales afectados son las familias, las que viven a un costado de un sitio eriazo.

En ese sentido, indicó la necesidad de construir un cerco perimetral que impida el acceso de los delincuentes.

“Pedimos contactarse con seguridad, hablar con el dueño de este sitio y que tome alguna medida, algún muro, algún cierre perimetral que evite el tan fácil acceso a nuestro sector, mayor control policial”, manifestó.

Según Medina, hasta la fecha se han registrado 12 robos consecutivos, los que mantienen en alerta a los vecinos del sector, que han debido invertir en diversos sistemas de seguridad para proteger sus viviendas, mientras siguen a la espera de una respuesta por parte de Carabineros y la Municipalidad de San Pedro de la Paz.