Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un video registró cómo guardias de un supermercado de Concepción se extralimitaron con un presunto ladrón, a quien golpearon en la vía pública para recuperar un aparato de radio que habría sido arrebatado a uno de ellos.

En medio de la lluvia, cerca de un paradero de locomoción colectiva, tres guardias del supermercado Santa Isabel de la Vega Monumental golpean a una persona tendida en el suelo.

El hecho ocurrió ante la mirada de otras dos personas presuntamente relacionadas con el recinto comercial.

La paliza habría ocurrido porque -minutos antes- el agredido, junto a dos hombres jóvenes, fueron encarados por los guardias dentro de recinto al sospechar un eventual robo de carne envasada.

Según lo narrado por los funcionarios a Carabineros, uno de los presuntos ladrones arrebató un equipo portátil de radio a uno de los guardias antes de iniciarse la persecución hasta la calle.

Desde la Segunda Comisaría de Concepción, el capitán Nemesio Godoy indicó que los guardias nunca mencionaron el lugar, ni la forma en que recuperaron el aparato sustraído. Pero tampoco encontraron en el lugar a la víctima o a algún testigo del episodio.

Lo que está claro, agregó el capitán Godoy, es que ningún guardia tiene atribuciones legales para golpear a alguien en la vía pública. La ley los faculta sólo para detener a un presunto delincuente.

Los guardias pertenecen a la empresa Prosegur, externa al supermercado Santa Isabel, cuya gerencia inició las averiguaciones internas del caso.