Nacional
Lunes 08 octubre de 2018 | Publicado a las 21:18 · Actualizado a las 21:31
Arzobispado de Concepción entrega identidades de dos nuevos sacerdotes indagados por abusos sexuales
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Arzobispado de Concepción informó las identidades de dos sacerdotes que recientemente fueron acusados por abusos sexuales y que por ello están bajo una investigación eclesiástica.

A los procesos por delitos sexuales ya conocidos, contra los sacerdotes Hernán Enríquez y el párroco de Hualqui, Reinaldo Méndez, este lunes se sumaron otros dos. En un comunicado liberado esta noche, el arzobispado aseguró que los sacerdotes Hugo Márquez Sabando y Santiago Rubilar Sandoval fueron denunciados por abusos sexuales que, presuntamente, habrían ocurrido en 2002 y en la década de los 90.

De acuerdo al texto, los antecedentes ya est√°n en manos del Ministerio P√ļblico y se inici√≥ un proceso al interior de la Iglesia para indagar estas denuncias.

De hecho, durante la tarde el arzobispo, Fernando Chomal√≠, ya hab√≠a adelantado que se hab√≠an recibido nuevas acusaciones. “Son muy recientes, de hechos muy antiguos y estamos reci√©n empezando a hacer todo el proceso”, explic√≥ Chomal√≠.

El Arzobispado de Concepción pidió a la comunidad respetar el debido proceso y a las personas involucradas. Del mismo modo, reiteró su compromiso para que nunca más haya abusos sexuales relacionados a la Iglesia Católica.

Tendencias Ahora