El Arzobispado de Concepción informó las identidades de dos sacerdotes que recientemente fueron acusados por abusos sexuales y que por ello están bajo una investigación eclesiástica.

A los procesos por delitos sexuales ya conocidos, contra los sacerdotes Hernán Enríquez y el párroco de Hualqui, Reinaldo Méndez, este lunes se sumaron otros dos. En un comunicado liberado esta noche, el arzobispado aseguró que los sacerdotes Hugo Márquez Sabando y Santiago Rubilar Sandoval fueron denunciados por abusos sexuales que, presuntamente, habrían ocurrido en 2002 y en la década de los 90.

De acuerdo al texto, los antecedentes ya están en manos del Ministerio Público y se inició un proceso al interior de la Iglesia para indagar estas denuncias.

De hecho, durante la tarde el arzobispo, Fernando Chomalí, ya había adelantado que se habían recibido nuevas acusaciones. “Son muy recientes, de hechos muy antiguos y estamos recién empezando a hacer todo el proceso”, explicó Chomalí.

El Arzobispado de Concepción pidió a la comunidad respetar el debido proceso y a las personas involucradas. Del mismo modo, reiteró su compromiso para que nunca más haya abusos sexuales relacionados a la Iglesia Católica.