En entrevista con Radio Bío Bío de Concepción, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, abordó los últimos datos de la Encuesta Casen y los deficientes resultados en la lucha contra la desigualdad.

Además, el secretario de Estado explicó las razones detrás de las evidentes diferencias de sueldos al interior del Estado.

En ese sentido, Moreno cuestionó el ritmo de crecimiento de la economía durante los últimos años, pero también se refirió a la distribución del ingreso y las amplias brechas salariales; no sólo en el sector privado, sino también en el propio sector público.

Al respecto, el ministro explicó las diferencias de sueldos.

En materia de desigualdad, el ministro fue consultado sobre prácticas de elusión tributaria que practican, por ejemplo, propietarios de camionetas de alto valor (cuyos costos como el combustible se imputan a gastos) o también los casos de sociedades médicas.

Finalmente, Moreno se refirió también a los desafíos de la nueva región de Ñuble para subir sus índices de pobreza, que la sitúan como la segunda a nivel nacional.