Nacional
Aitué espera construir en 2018 torres de departamentos en excolegio Alemán de Concepción
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa inmobiliaria Aitu√© inform√≥ que a mediados del a√Īo pr√≥ximo podr√≠a iniciar la construcci√≥n de su proyecto Parque Alem√°n en el centro de Concepci√≥n.

Adem√°s, que est√°n dispuestos a mitigar todo lo que se les requiera por parte de los organismos competentes por el impacto de esta megaobra que considera m√°s de 800 departamentos y 900 estacionamientos.

Aitu√©, que en abril de este a√Īo adquiri√≥ el terreno en calle Chacabuco, media manzana entre Castell√≥n y Colo Colo, precis√≥ que a√ļn tramitan permisos y que el anteproyecto ingresado en el municipio penquista ha sufrido cambios. De hecho su dise√Īo est√° a√ļn abierto.

En el lugar que hoy est√° en plena demolici√≥n del excolegio Alem√°n construir√°n un complejo de edificios de departamentos, pero tambi√©n habr√° un √°rea de oficinas y locales comerciales, con una especie de boulevar que atravesar√° el pa√Īo de 12 mil metros cuadrados.

Rodrigo López, gerente general de Aitué, asegura que ninguna de las torres tendrá más altura que los edificios que hoy existen en el centro de la ciudad y reconoció que edificar en altura responde a la necesidad de rentabilizar la enorme inversión ejecutada en el lugar.

Sobre una de las mayores preocupaciones que han surgido tras conocerse el proyecto y que se refiere a la circulación vial producto de más de 900 estacionamientos, indicó que están dispuestos a revisar todos los aspectos.

A propósito de esta iniciativa, la Cámara Chilena de la Construcción planteó la necesidad de recuperar espacios del área urbana y que la gente vuelva a vivir en el centro de la ciudad.

Su presidente regional Manuel Dur√°n, cree que es positivo que el centro de la ciudad pueda ser m√°s habitable.

El proyecto denominado “Parque Alem√°n” es el de mayor envergadura del √°mbito Inmobiliario a ejecutarse en el centro de la ciudad en el √ļltimo tiempo. El alcalde Ortiz lo apoya pese a la mirada cr√≠tica que se ha planteado desde algunos sectores, temerosos de que Concepci√≥n avance en una direcci√≥n que en Santiago ha tenido nefastos resultados.

Desde la empresa Inmbiliaria, que ejecutará la obra junto a la constructora Ebco, se indicó que han socializado a idea con las empresas y colegios situados en los alrededores.

URL CORTA: http://rbb.cl/iar3
Tendencias Ahora