La empresa inmobiliaria Aitué informó que a mediados del año próximo podría iniciar la construcción de su proyecto Parque Alemán en el centro de Concepción.

Además, que están dispuestos a mitigar todo lo que se les requiera por parte de los organismos competentes por el impacto de esta megaobra que considera más de 800 departamentos y 900 estacionamientos.

Aitué, que en abril de este año adquirió el terreno en calle Chacabuco, media manzana entre Castellón y Colo Colo, precisó que aún tramitan permisos y que el anteproyecto ingresado en el municipio penquista ha sufrido cambios. De hecho su diseño está aún abierto.

En el lugar que hoy está en plena demolición del excolegio Alemán construirán un complejo de edificios de departamentos, pero también habrá un área de oficinas y locales comerciales, con una especie de boulevar que atravesará el paño de 12 mil metros cuadrados.

Rodrigo López, gerente general de Aitué, asegura que ninguna de las torres tendrá más altura que los edificios que hoy existen en el centro de la ciudad y reconoció que edificar en altura responde a la necesidad de rentabilizar la enorme inversión ejecutada en el lugar.

Sobre una de las mayores preocupaciones que han surgido tras conocerse el proyecto y que se refiere a la circulación vial producto de más de 900 estacionamientos, indicó que están dispuestos a revisar todos los aspectos.

A propósito de esta iniciativa, la Cámara Chilena de la Construcción planteó la necesidad de recuperar espacios del área urbana y que la gente vuelva a vivir en el centro de la ciudad.

Su presidente regional Manuel Durán, cree que es positivo que el centro de la ciudad pueda ser más habitable.

El proyecto denominado “Parque Alemán” es el de mayor envergadura del ámbito Inmobiliario a ejecutarse en el centro de la ciudad en el último tiempo. El alcalde Ortiz lo apoya pese a la mirada crítica que se ha planteado desde algunos sectores, temerosos de que Concepción avance en una dirección que en Santiago ha tenido nefastos resultados.

Desde la empresa Inmbiliaria, que ejecutará la obra junto a la constructora Ebco, se indicó que han socializado a idea con las empresas y colegios situados en los alrededores.