Nacional
Gobierno Regional justifica alto presupuesto de obra de jardín infantil en Concepción
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades del Gobierno Regional del B√≠o B√≠o explicaron que la ejecuci√≥n de una “obra con est√°ndares nunca antes realizados en materia de iluminaci√≥n, climatizaci√≥n y seguridad”, justifica los 548 millones de pesos invertidos en el jard√≠n infantil que se reacondiciona y ampl√≠a en Pedro de Valdivia.

Una investigación de Radio Bío Bío sacó a la luz este lunes estos trabajos en una estructura de dos pisos, en Pedro de Valdivia bajo, al lado de Esmeralda, en un terreno cedido por el Servicio de Vivienda y Urbanismo.

El intendente regional, Rodrigo Díaz, insistió este martes que el proyecto pasó todas las evaluaciones técnicas y se validaron los costos.

“El Ministerio de Desarrollo Social determin√≥ las caracter√≠sticas que deb√≠a tener este jard√≠n”, coment√≥ la autoridad.

“Las adecuaciones tienen un costo y presentan complejidades”, coment√≥ la directora regional de Junji, Andrea Salda√Īa, que insisti√≥ en que fue la oferta m√°s barata de la licitaci√≥n para la intervenci√≥n de los 1.322 metros cuadrados del centro.

“Todo el programa de aumento de cobertura tiene estos costos”, agreg√≥ Salda√Īa. El jard√≠n infantil que se construy√≥ en Lo Galindo y que ser√° entregado pr√≥ximamente signific√≥ una inversi√≥n de 1.200 millones de pesos, seg√ļn la directora.

RBB
RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/gf3y
Tendencias Ahora