A una falta de recursos atribuyó el Colegio de Abogados de Bío Bío, el que aún no se instale una Corte de Apelaciones permanente o una sala itinerante en Los Ángeles.

Recordemos que hace algunos días el senador Víctor Pérez (UDI) se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmetsch,. Instancia en que el máximo líder de la justicia chilena, le manifestó que sólo un 12 a 15 por ciento de los habitantes apela a las causas, una cifra que es muy baja, señaló.

La presidenta del Colegio de Abogados, Magina Zegpi, señaló que a su juicio, las cifras no se condicen con la sala y media que ocupa a diario Los Ángeles en la Corte de Apelaciones de Concepción, por lo que atribuyó lo anterior, sólo a una falta de presupuesto.

En su reciente visita a la comuna, el ministro de la Corte Suprema, Jorge Dahm, señaló que se debe esperar la segunda parte de la Reforma Procesal Penal, para saber el tipo de Corte de Apelaciones que se requiere, para una comuna como Los Ángeles.

Para la presidenta del Colegio de Abogados, la segunda sala de la Corte que se está solicitando en Chillán debería estar en Los Ángeles, puesto que aseguró que la capital de Ñuble ya cuenta con una.