Los habitantes de Villa Los Ríos en el sector sur de Los Ángeles, señalaron estar cansados del rebalse de sumideros de agua, problema que lleva años en el lugar y que no tiene solución hasta el momento. Essbio descartó responsabilidad en el tema.

En la intersección de calle Tolpán con Puerto Alegre, el panorama siempre es el mismo: una fuga de agua que se extiende por varias cuadras y que se incrementa en la época de invierno.

Uno de los afectados, Pedro Melo, reside en una de las arterias citadas y ha vivido por años esta situación. Relató a La Radio lo vivido por la comunidad la temporada de mayores lluvias el año pasado.

El temor de la comunidad es vivir un nuevo colapso de los sumideros en este invierno que se acerca, ya que muchas familias se verían afectadas nuevamente, por lo que piden una solución definitiva al problema.

La Radio se contactó con Essbio para verificar su responsabilidad en la situación, sin embargo aseguraron que este fenómeno se produce por el rebalse de un canal cercano.

Al consultar a la Asociación de Canalistas del Laja se informó que se de un lecho de descarga que viene del camino El Peral y que no depende de esta entidad.

Cristian Salazar  | RBB
Cristian Salazar | RBB

690063a7-30d8-4a51-af9a-ff9aeefd702e

1a939af7-cd69-485b-b7fa-623ddca07782