El Pan de Pascua tiene su origen en el panettone, una preparación italiana, y es uno de los elementos infaltables en cada Navidad. Por este motivo, un grupo de chefs de Inacap se encargó de buscar el mejor del Gran Concepción.

Los chefs compraron el tradicional producto de forma incógnita en 14 empresas y luego de una cata a ciegas eligieron al mejor.

Por su olor -que evoca las navidades pasadas-, su color y la técnica, el pan de pascua de la Panadería Mapoli del sector Lorenzo Arenas de Concepción fue el ganador, comentó Isabel Salazar, instructor de Inacap.

La dueña de la panadería, Mariana Molina, dijo que hace tres años que este local penquista comenzó a utilizar la receta que logró el primer lugar.

El segundo lugar lo obtuvo Rometsch y el tercero, Biopan.

Entre los locales que visitaron hubo algunos que utilizan pre mezclas para elaborar el pan de pascua, lo que no es la mejor opción según los expertos.

Paola Fulgeri, chef de Inacap, señaló que si se opta por preparar el pan de pascua en casa, es recomendable macerar las frutas con meses de anticipación.

Para esta Navidad los expertos recomiendan disfrutar el pan de pascua, con su inseparable, el cola de mono.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)