El Tribunal Oral de Concepción desestimó los argumentos de la defensa de Isabel Zagal, en cuanto al historial de violencia intrafamiliar que habría llevado a la mujer de 68 años a asesinar con una escopeta a su marido Camilo Alarcón en marzo pasado en Tomé, y dictó un veredicto condenatorio en su contra.

El fiscal Rodrigo Bascuñán se mostró satisfecho con la resolución de los jueces, e insistió en la tesis del Ministerio Público sobre la preparación que hubo detrás del parricidio. “Sostenemos que ella le disparó a sabiendas de lo que estaba haciendo don Camilo, y ello no pudo ser refutado por las alegaciones de la defensa”, detalló.

La Fiscalía pedía 15 años de cárcel para Isabel Zagal, pero durante la lectura de veredicto admitió la existencia de dos atenuantes, la irreprochable conducta y la colaboración con la investigación, lo que podría reducir la eventual pena.

Si bien el fiscal Bascuñán insistió en una pena efectiva para la condenada, su abogada defensora, Alejandra Contreras, pidió al tribunal considerar otras atenuantes, como la admisión del crimen, y de allí planteando la posibilidad de una libertad vigilada.

El veredicto de culpabilidad fue por la unanimidad de los jueces, quienes entregarán el próximo 30 de octubre la sentencia con la sanción para Isabel Zagal.