Nacional
En enero comenzar√° reparaci√≥n de siniestrada escuela 11 de Septiembre en Los √Āngeles
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

780 millones de pesos fueron adjudicados para la reparaci√≥n de la escuela 11 de Septiembre de Los √Āngeles que se quem√≥ en junio de 2015.

Recordemos que el edificio ubicado en la intersecci√≥n de calle Talcahuano con Yumbel ten√≠a s√≥lo siete a√Īos de operatividad cuando fue afectado por las llamas que consumieron principalmente su √°rea central y parte de sus salas.

Desde ese entonces sus casi 200 alumnos de ense√Īanza pre-b√°sica y b√°sica fueron reubicados en un inmueble de calle Mendoza que se arrend√≥, tal como detall√≥ a La Radio Yohana Illanes, directora de la escuela, quien calific√≥ lo ocurrido como impactante.

Por ello están esperanzados con la asignación de los recursos, para volver a su domicilio original.

Carlos Lang, jefe comunal de educación, detalló que se está haciendo un ajuste del proyecto que volvió al parea de arquitectura, no obstante anunció que dentro de las próximas semanas estarán en condiciones de licitar la reparación del edificio, ya que los recursos fueron asignados por parte del Mineduc.

La obra comenzar√≠a en enero del pr√≥ximo a√Īo y se ejecutar√°n por al menos 150 d√≠as, por lo que estiman a fines de abril o mayo puedan retornar los menores a su edificio original.

Tendencias Ahora