780 millones de pesos fueron adjudicados para la reparación de la escuela 11 de Septiembre de Los Ángeles que se quemó en junio de 2015.

Recordemos que el edificio ubicado en la intersección de calle Talcahuano con Yumbel tenía sólo siete años de operatividad cuando fue afectado por las llamas que consumieron principalmente su área central y parte de sus salas.

Desde ese entonces sus casi 200 alumnos de enseñanza pre-básica y básica fueron reubicados en un inmueble de calle Mendoza que se arrendó, tal como detalló a La Radio Yohana Illanes, directora de la escuela, quien calificó lo ocurrido como impactante.

Por ello están esperanzados con la asignación de los recursos, para volver a su domicilio original.

Carlos Lang, jefe comunal de educación, detalló que se está haciendo un ajuste del proyecto que volvió al parea de arquitectura, no obstante anunció que dentro de las próximas semanas estarán en condiciones de licitar la reparación del edificio, ya que los recursos fueron asignados por parte del Mineduc.

La obra comenzaría en enero del próximo año y se ejecutarán por al menos 150 días, por lo que estiman a fines de abril o mayo puedan retornar los menores a su edificio original.