VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Forestal Alto de Viña del Mar, un nuevo incendio estructural arrasó preliminarmente con cuatro casas, movilizando a 10 compañías de Bomberos con 25 unidades y 250 voluntarios. El afectado Alfonso Valenzuela lamentó la tragedia que involucra a varias familias y recordó la devastación de 300 casas en el 73 en la misma zona, destacando la urgencia de contar con una compañía de Bomberos local debido a la cercanía de zonas arbóreas.

Un desesperado llamado realizó Alfonso Valenzuela, presidente de la Junta de Vecinos de Las Palmeras, en el sector Forestal Alto de Viña del Mar, el cual en horas de esta noche se vio afectado por un nuevo incendio estructural que consumió -preliminarmente- cuatro casas.

Recordemos que el fuego comenzó a eso de las 21:00 horas, y producto de la emergencia, un total de 10 compañías de Bomberos de Viña del Mar, con 25 unidades y 250 voluntarios, se desplegaron hasta el sitio del siniestro.

En conversación con Radio Bío Bío, el vecino del sector afectado sostuvo que “es una gran tragedia. Tenemos mucha pena porque son muchas, muchas familias, las que están involucradas en una casa”.

Tras esto, expuso que “acá, en el año 73, se quemaron 300 casas en este mismo lugar”, por lo cual es necesario que exista un “cuerpo de Bomberos o una brigada bomberil acá en el sector”.

“Si bien es cierto, agradecemos mucho el apoyo de las compañías de bomberos de Viña del Mar, pero acá urge una compañía porque tenemos zonas arbóreas muy próximas a las casas”, añadió.

Por último, Valenzuela manifestó sentir mucha “angustia”, ya que cree que un “cuerpo de Bomberos en el sector salvaría muchas situaciones que vemos comúnmente, ya esto es un poco recurrente acá en Forestal”.

“Se planteó la necesidad a las autoridades de la zona, donde incluso hubo un terreno donde se iba a emplazar, pero eso se durmió. Nosotros hemos tratado de poner esta inquietud en la mesa de trabajo, pero no hemos tenido muchas respuestas”, cerró.