VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga un homicidio en San Felipe, Valparaíso, donde un hombre de 55 años fue asesinado con un arma de fuego. El autor sería el padrastro de la víctima, quien se entregó a Carabineros alegando que disparó para proteger a su nieta. Las indagatorias continúan para esclarecer los hechos.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes se trasladó hasta la población La Nacional por un homicidio registrado en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso, que fue perpetrado con un arma de fuego.

La víctima corresponde a un hombre de 55 años de edad con antecedentes policiales por los delitos de lesiones, robo e infracción a la Ley de Drogas.

Tras llegar al lugar de los hechos, personal policial realizó diversas diligencias investigativas, determinando que el autor de los hechos corresponde al padrastro de la víctima.

El subprefecto Hernán García, jefe (s) de esa unidad especializada, detalló que el presunto involucrado en el delito se entregó a personal de Carabineros, asegurando que había efectuado los disparos para proteger a su nieta.

El delegado presidencial provincial de San Felipe, Daniel Muñoz, lamentó la situación y recalcó que las indagatorias se encuentran en pleno desarrollo para establecer el móvil y la dinámica de este asesinato.

Cabe mencionar que la Brigada de Homicidios trabaja en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Regional de Valparaíso, mientras el imputado será formalizado en el Juzgado de Garantía correspondiente.