
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Esta mañana en el Juzgado de Garantía de San Antonio, José Venturino, imputado por el accidente de tránsito en el que fallecieron dos universitarias, entregó declaraciones por primera vez. Detalló que conducía ebrio cuando ocurrió el accidente, en el cual murieron Trinidad Bunster (20) y Agustina Espinoza (19), estudiantes de Derecho. Venturino, estudiante de derecho, fue formalizado por conducir ebrio con resultado de muerte, con una alcoholemia de 1,24 gramos por litro de sangre. A pesar de que las víctimas eran compañeras de carrera, afirmó que no las conocía. La familia de una de las víctimas cuestionó las declaraciones de Venturino, señalando que no aportaron información relevante y que no demostraron preocupación por las víctimas.
Esta mañana, al interior del Juzgado de Garantía de San Antonio, en la región de Valparaíso, entregó declaraciones por primera José Venturino, imputado por el accidente de tránsito donde murieron dos universitarias.
A grandes rasgos, Venturino detalló los momentos previos y posteriores del accidente automovilístico donde él conducía en estado de ebriedad, mientras era acompañado por las dos victimas.
Cabe recordar que el joven estudiante de derecho fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.
De acuerdo con la indagatoria, la alcoholemia arrojó 1,24 gramos de alcohol por litro de sangre.
En cuanto a las víctimas, corresponden a Trinidad Bunster (20) y Agustina Espinoza (19), ambas cursaban segundo año de Derecho en la misma universidad del acusado. Pese a ello, Venturino volvió a reiterar en la audiencia que “no las conocía”.
Familia de víctima cuestiona declaración
En este sentido Pedro Court, abogado de la familia de Trinidad Bunster emitió declaraciones respecto a la jornada judicial.
En este sentido, detalló que a su juicio, Venturino utilizó su derecho a declarar judicialmente, pero que “esta declaración no aportó ningún antecedente que no sea de público conocimiento o que no este en la carpeta de investigación“.
Es más, el representante de la familia, afirmó que “por el contrario, su declaración fue bastante contradictoria por la evidencia y antecedentes probatorios que existen en ella. Esa declaración en ningún caso puede tomarse como una colaboración sustancial por parte del imputado“.
Incluso, expresó que a su juicio, la declaración de Venturino demuestra que no fue veraz y “queda claro también que no asistió a las victimas del accidente“.
“Finalmente, el juez le solicitó al señor Venturino que se atuviera a los hechos técnicos en su declaración mas que lo emocional, porque en eso consistía su declaración“, puntualizó el abogado.