La víctima murió en el hospital de San Antonio, debido a la gravedad de sus lesiones. Hasta el momento, no se ha encontrado el arma homicida, como tampoco al autor de los hechos.

Un adolescente de 16 años murió tras ser atacado con un arma blanca en el borde costero de la comuna de Cartagena, en la región de Valparaíso.

El incidente ocurrió durante la madrugada en la plaza Kennedy de la comuna. El joven —identificado con las iniciales C.L.Y.M.— fue herido con un arma cortopunzante en el tórax.

El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de San Antonio, precisó que la víctima era oriunda de la región Metropolitana y llevaba sólo un par de semanas en la zona.

Fue atacado por un hombre todavía no identificado, quien se habría ofuscado tras un altercado verbal con el joven.

Al momento del hecho, el menor transitaba por la plaza junto a dos mujeres, familiares de él. Además, el adolescente no registraba antecedentes penales.

El mayor José Miguel López, comisario de Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena, señaló que fue inicialmente llevado al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Cartagena, pero luego derivado al hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Finalmente, el arma homicida —hasta ahora— no ha sido encontrada, mientras continúa la investigación para determinar la identidad del responsable de este hecho.