En el Juzgado de Garantía de Ancud será formalizada este lunes una menor de 17 años imputada por homicidio en carácter de frustrado cometido en contra de otra adolescente de 16 años, quien se encuentra hospitalizada y con riesgo vital.

La diligencia forma parte de la ampliación de la detención de la joven realizada este domingo, durante el control de la aprehensión por parte del Ministerio Público, en la región de Los Lagos.

La fiscal, Pilar Werner, dijo que los trámites periciales fueron encargados a un equipo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.

“Atendido lo anterior, se expusieron diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, algunas de ellas con autorización judicial para levantar ropas, exhibir registro fotográfico, entrevistar a testigos y verificar cámaras de seguridad del sector. Asimismo, el Tribunal autorizó la ampliación de la detención hasta el día lunes” dijo la persecutora.

La imputada será formalizada por este caso, siendo la instancia donde el Ministerio Público solicitará la aplicación de medidas cautelares mientras dure la investigación.