Desde el MOP estiman que en el 2025 debería finalizar la fase de estudio, para avanzar posteriormente hacia su licitación y posterior ejecución.

En la fase de diseño se encuentra el proyecto de conectividad vial, que unirá la comuna de Los Andes con la de San Esteban, entre los sectores de Las Juntas y Los Olmos. También, se encuentra en esta fase el ensanchamiento y mejoramiento del puente David García.

El primer proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones actuales de conexión, capacidad vial, operación, accesibilidad, seguridad y conectividad de la zona. Según un comunicado del Ministerio de Obras Públicas, invertirán alrededor de $1.300 millones de pesos en este proyecto.

El seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, informó sobre lo que tienen que lograr para entrar en la fase de licitación.

Por su parte, el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristián Aravena, expresó que estos proyectos se realizan con el fin de mejorar la calidad de vida de los personas.

Además, la senadora por la región de Valparaíso, Isabel Allende, enfatizó en los beneficios que conllevaría realizar este proyecto.

También desde el MOP informaron que se encuentra en continuidad otro proyecto de ámbito deportivo, el cual corresponde a la construcción de dos nuevas canchas las cuales estarán destinadas al fútbol amateur. Según indicaron, se emplazarán en el terreno ubicado detrás de la piscina Quillagua.