Momentos de terror vivieron las personas que esta tarde circulaban por el sector de Bellavista en Valparaíso, producto de un enfrentamiento que protagonizó un grupo de sujetos, que incluyó disparos y el uso de un arma blanca.

Disparos y un enfrentamiento con arma blanca se registró la tarde de este martes en el sector de Bellavista en Valparaíso.

De acuerdo con la información entregada por testigos a Radio Bío Bío, la riña la habría protagonizado un grupo de vendedores ambulantes de nacionalidad chilena y extranjeros.

En ese contexto es que se escucharon tres disparos, que se presume sería de un arma de fogueo. Todo esto en horario de alta afluencia de personas.

No contentos con lo anterior, los sujetos se habrían desplazado unos metros para seguir la pelea, pero esta vez usando un arma blanca artesanal tipo estoque, que luego quedó abandonada en el lugar.

Asimismo testigos reportaron dos personas lesionadas. Información que luego fue confirmada por el mayor Luis Arias, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso, indicando que con el pasar de las horas fueron notificados sobre dos personas con heridas de armas blancas en el SAR Reina Isabel II de Cerro O’Higgins.

No obstante, los sujetos, al enterarse de que personal policial acudía al recinto asistencial para tomar declaraciones por lo ocurrido, huyeron del lugar.

Relato de testigos

Una mujer que tiene un negocio en el sector aseguró haber escuchado tres disparos y luego vio pasar unos sujetos portando un arma blanca.

“La gente corrió, cruzó las calles. Yo me puse debajo de mi negocio y mis clientes también”, aseveró.

La gente salió arrancando”, confirmó otro testigo, evidenciando el temor que generó el accionar del grupo.

Otra mujer detalló que vio cuando uno de los sujetos venía con el arma de la mano mientras otro le gritaba que cargara la pistola. La joven añadió que al herido con el arma blanca se lo llevó una camioneta blanca.