La agrupación animalista que denunció el caso es Fundación Cuatro Huellas, quienes explicaron que esta es la primera vez que se cuenta con testigos y es precisamente por ello que el municipio decidió tomar acciones.

La municipalidad de Quilpué confirmó que ingresará una querella criminal contra quienes resulten responsables de disparar y asesinar un perro en un sector rural de la comuna durante esta semana.

Según los habitantes del sector de Los Molles, en Quilpué, fueron al menos dos personas que, premunidos con armas de fuego y usando vestimentas de camuflaje, dispararon y dieron muerte al animal, precisamente en las cercanías del fundo El Manzano.

La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, confirmó la realización de esta medida legal para que de esta forma quienes cometen maltrato animal no queden impunes.

Quienes denunciaron el hecho fue la Fundación 4 Huellas, quienes conocían de cerca a Pegote. El perro había sido abandonado hace a fines de 2020, y por su actitud agresiva, era constantemente víctima de maltrato por parte de personas que pasaban por donde él vivía, en Quilpué.

Frente a los hechos, Marysabel Pavéz, coordinadora general de la Fundación Derecho y Defensa Animal, precisó en las acciones legales que realizan las organizaciones animalistas en estos casos.

Cabe indicar que, según informó la Fundación animalista 4 Huellas por medio de un comunicado, sí se registran denuncias ciudadanas por animales encontrados muertos en sectores rurales, pero esta es la primera vez que se cuenta con testigos y es precisamente por ello que el municipio de Quilpué decidió tomar acciones legales al respecto.