En medio de un control vehicular, donde carabineros advirtió que los sujetos portaban droga al interior del móvil, los sujetos intentaron sobornarlos con la suma de $500 mil.

Dos hombres fueron detenidos por intentar sobornar con $500 mil a personal de Carabineros durante una fiscalización en la comuna de Hijuelas, en la región de Valparaíso.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del jueves, en el kilómetro 126 de la Ruta 5 Norte.

En ese lugar se estaban realizando controles vehiculares y de identidad. Incluso, también se encontraba personal de la especializado del OS7 de Carabineros.

En ese contexto, se fiscalizó a un vehículo particular con dos ocupantes. Al momento de la fiscalización, los uniformados advirtieron un fuerte olor a marihuana.

Por esta razón, procedieron a realizar un control de identidad, además de investigar el móvil.

El capitán Boris Castillo, oficial de ronda de la Prefectura de Carabineros de Marga Marga, señaló que se encontró droga al interior de este vehículo.

“Encontrando tanto en las vestimentas como en los equipajes la cantidad de 17,600 miligramos de clorhidrato de cocaína y 100 gramos, 600 miligramos de marihuana”, detalló.

En esa línea, agregó que “se le notificó de su detención. El copiloto del vehículo se acerca a uno de los funcionarios policiales y le exhibe un banano con gran cantidad de dinero, señalándole que retirará de ahí $500 para dejar el procedimiento sin efecto”.

Producto de este último hecho que describió el capitán, ambos individuos fueron detenidos por el delito de soborno y también por tráfico de drogas.

Además, en el operativo se incautó la suma de dinero en efectivo de un $1.008.000, así como también el decomiso de cinco teléfonos celulares, el vehículo en que se movilizaban estas personas y también clorhidrato de cocaína: 17 gramos concretamente; además de 100 gramos de marihuana.