El Juzgado de Garantía de La Ligua modificó la medida cautelar de la exalcaldesa Margarita Osorio y fijó la formalización para el próximo 29 de mayo.

El Juzgado de Garantía de La Ligua fijó para el 29 de mayo la reformalización en contra de la exalcaldesa de la comuna de Nogales, Margarita Osorio, por los delitos reiterados de estafa.

La exedil de Nogales habría percibido más de 170 millones de pesos de comités de viviendas de las comunas de Nogales y Cabildo, región de Valparaíso.

Lo anterior, se habría realizado en complicidad con la exconcejala de Cabildo, Juana Isabel Zamora, y el arquitecto Mauricio Torres.

En la actualidad, también se indaga un eventual delito de estafa a un comité de viviendas de la comuna de El Melón. Así lo confirmó el fiscal de la Unidad Regional Anticorrupción, Patricio Toro.

Modifican cautelar a exalcaldesa de Nogales

Por su parte, la presidenta del comité “Casa Soñada” de la comuna de Cabildo llamó a los locatarios de Nogales y El Melón a que “se den cuenta de que también son parte de una estafa (…) esos comités empezaron un año después de que nosotros supiéramos que se trataba de una estafa”.

En un principio, la causa contó con el apoyo de 66 víctimas y, en la actualidad, ya cuenta con 127.

La exalcaldesa Margarita Osorio se encontraba con la medida cautelar de arresto domiciliario total. Sin embargo, el tribunal accedió a modificarlo y dejarlo solamente en arresto domiciliario nocturno y firma quincenal.

Mientras tanto, la audiencia de formalización quedó fijada para dentro de dos meses más. En esa instancia, el Ministerio Público podría incorporar “nuevos antecedentes y probables nuevas víctimas”.