Luego de dos semanas, la Brigada de Homicidios de la PDI confirmó lesiones por asfixia y traumatismo craneal contra una adulta mayor de 73 años -conocida dirigente trans-, quien fue hallada sin vida al interior de su vivienda el pasado 12 de diciembre en Cartagena.

Lesiones por asfixia y traumatismo craneoencefálico fue lo que arrojó la autopsia de Claudia Díaz -conocida dirigente trans- quien fue hallada sin vida el pasado 12 de diciembre en Cartagena, región de Valparaíso.

Desde el Movilh hicieron un llamado a las autoridades a investigar con la máxima rigurosidad posible este hecho, para esclarecer si se trata de un crímen de odio.

Recordemos que este hecho ocurrió en la comuna de Cartagena, cuando equipos de la Brigada de Homicidios de la PDI llegaron hasta la calle Casanova N°410, donde encontraron una persona fallecida en su interior, quien correspondía a la arrendataria.

En ese momento, la víctima presentaba lesiones en su cabeza, lo cual fue corroborado por la autopsia, la que arrojó un traumatismo craneoencefálico y daños por asfixia.

Lo anterior fue confirmado por el subprefecto Ricardo Castillo, Jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, quien agregó que se encuentran realizando las pericias investigativas.

Movilh pide máxima rigurosidad en investigación

En tanto, Ramón Gómez, encargado de DDHH del Movilh, hizo un llamado a las autoridades a investigar con la máxima rigurosidad el hecho para descartar que se trate de un crímen de odio.

Cabe hacer presente que desde la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentran realizando las pericias investigativas para dar con el paradero del o los responsables de este hecho.