Una aparente fuga de gas provocó una fuerte explosión en un local de comida vegana en la comuna de Concón, en la región de Valparaíso. El hecho dejó como consecuencia que al menos 4 personas resultaran heridas, una de ellas, con el 80% de su cuerpo quemado. Hasta el lugar llegaron diferentes compañías de Bomberos y el alcalde del municipio.

Cuatro personas resultaron gravemente heridas, una con cerca de un 80% de su cuerpo quemado, a raíz de una explosión ocurrida al interior de un local comercial en Concón, en la región de Valparaíso.

El hecho habría ocurrido por una posible fuga de gas alrededor de las 22:00 horas de este viernes 18 de noviembre dentro de un restaurante de comida vegana, ubicado entre calle Las Encinas con Los Peumos.

Lee también...

Explosión deja hombre con el 80% de su cuerpo quemado

Personal de Bomberos, alertados por una fuerte explosión ocurrida por una fuga de gas, llegaron hasta el lugar de los hechos, donde fueron despachadas cuatro unidades de Viña del Mar para tratar esta emergencia.

Al respecto, el comandante de Bomberos de Viña del Mar – Concón, Patricio Brito, comentó la emergencia ocurrida, quien precisó que un total de cuatro personas resultaron con quemaduras de diversa consideración.

“Hubo un escape de gas, lo que provocó una explosión”, mencionó el miembro del personal de rescate. Agregó además, que uno de los heridos tenía cerca del 80% de su cuerpo quemado al momento del hallazgo.

Lee también...

Explosión en Concón habría sido por fuga de gas

En el lugar también trabajó personal de Carabineros en conjunto de personal SAMU para tratar a las personas afectadas.

Así lo declaró el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, quien además, mencionó que serían 4 los locales comerciales afectados por la explosión, aparentemente provocada por una fuga de gas.

“Lo más importe es que no lamentamos víctimas fatales. Es un lamentable accidente de 4 locales comerciales”, afirmó la autoridad.

Cabe precisar que hasta el momento se desconocen las causas que desencadenaron esta emergencia, las cuales se encuentran en investigación, y una vez se tengan los antecedentes serán remitidos a Fiscalía.