En la zona, además, sucedieron en los últimos días más hechos que afectaron la convivencia escolar y que mantienen en alerta a las autoridades del sector.

Una muy mala burla al interior de una sala de clases en Calama dejó en estado grave de salud a un escolar. Tanto este hecho como otros ocurridos en la zona mantienen en alerta a las autoridades locales de Educación.

De acuerdo a los antecedentes reportados por Radio Bio Bio, en un colegio un profesor de historia solicitó a los alumnos llevar bicarbonato y vinagre a la clase para simular lo que eran las erupciones volcánicas.

Sin embargo, una estudiante en vez de bicarbonato llevó soda cáustica y le consultó a su compañero de puesto si quería azúcar. Éste aceptó sin saber que era soda cáustica y la consumió.

Luego, el afectado comenzó a gritar ante los malestares que comenzó a sentir ya que el producto comenzó a quemar su aparato digestivo.

El estudiante fue derivado hasta un centro asistencial donde se diagnosticó como grave su condición de salud.

Más conflictos en contexto escolar

En la zona, además, sucedieron en estos últimos días otros dos hechos que afectaron la convivencia escolar.

Recientemente en una escuela dos alumnas se enfrentaron a golpes en un baño y tuvo que intervenir el director, el cual fue golpeado por una de ellas.

Después una auxiliar trató de calmar la situación y también resultó dañada.

En otro establecimiento, en tanto, un estudiante llevó hasta las dependencias una bomba de humo.

Todos estos hechos mantienen el alerta a las autoridades locales de Educación, las cuales han iniciado reuniones para analizar el escenario y tomar medidas al respecto.