El hombre trabajaba como operario de la planta de mantención. La explosión se habría generado en una de las calderas de la fábrica, por causas que se investigan.

Un trabajador falleció tras una explosión producida en la planta de choritos de la empresa St. Andrews, ubicada en el camino de ingreso al radio urbano de Chonchi, en la Región de Los Lagos.

Por causas que se investigan, la detonación se produjo en una de las calderas de la fábrica.

Posterior al hecho se activó la alarma, tras lo cual llegó al lugar personal de la Unidad de materiales peligrosos y de rescate del Cuerpo de Bomberos, quienes procedieron a adoptar el control de la emergencia.

Lee también...

Un trabajador falleció tras la explosión

La explosión dejó como consecuencia el fallecimiento de un hombre, quien trabajaba como operario de la planta de mantención.

“Bomberos procedió a evacuar el sector donde se encontraba el resto del personal y a medir los rangos de inflamabilidad que habían habido, ya que estaba cerca de una pipa de gas y dos tanques de petróleo”, señaló el comandante de Bomberos, Rubén Vera.

Vera agregó que tras comprobarse la muerte de este operario se procedió a adoptar la suspensión de faenas en espera de las diligencias policiales.

“Por el momento solo hay una persona fallecida. Se suspendió la faena de la producción y Carabineros se encuentra en el lugar tomando los procedimientos correspondientes y recorriendo el sitio del suceso”, agregó.

Los peritajes respectivos serán instruidos por el Ministerio Público, mientras que en paralelo la Dirección del Trabajo realizará la investigación para establecer la situación laboral en que se encontraba la víctima.