A 12 años de cárcel fue condenado el excompañero y homicida del paramédico Sebastián Aguilera, quien murió tras ser atacado con un arma corto punzante en un baño del Hospital Gustavo Fricke, en abril de 2020.

El autor del homicidio del paramédico Sebastián Aguilera, fue condenado a 12 años de cárcel. El crimen ocurrió en abril del 2020, al interior de un baño del Hospital Gustavo Fricke, en Viña del Mar, región de Valparaíso.

El sujeto atacó al funcionario con un arma cortante, quien finalmente falleció en mayo del mismo año.

12 años de cárcel

El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar sentenció a 12 años de prisión efectiva a Diego Toro Rivera. El hombre de 25 años fue condenado como autor del delito de homicidio consumado en contra de su excompañero de trabajo, Sebastián Aguilera.

El hecho ocurrió al interior de un baño del Hospital Gustavo Fricke, en donde el sujeto atacó en reiteradas ocasiones a la víctima con un arma cortante.

Aguilera murió una semana después del ataque, mientras permanecía internado en la Unidad de Pacientes Críticos del recinto hospitalario.

La magistrada y jueza redactora de la sentencia, Mónica López, señaló que al imputado se le abonarán los días que ha permanecido en prisión durante el transcurso de la causa.

Homicidio de paramédico en Viña del Mar

La acusación llevada a cabo por el Ministerio Público consistió en las declaraciones de los testigos y de los funcionarios policiales que estuvieron a cargo de la investigación, sumando a ello la prueba pericial.

El presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Luis Ignacio de la Torre, manifestó la necesidad de trabajar en un ambiente laboral seguro y libre de violencia.

“Frente a la condena no nos queda más que solidarizar con la familia de la víctima y por supuesto, esperar que este tipo de situaciones no ocurra nunca más”, indicó.

Durante el proceso judicial, la defensa del acusado alegó la existencia de una patología psiquiátrica en el imputado, tesis desestimada por la fiscal Romyna Ahumada, quién solicitó en un principio 15 años de cárcel.