Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó "El Miguelito", joven acusado por el homicidio de una mujer que tuvo lugar el pasado sábado en el sector Placilla de Valparaíso.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un joven de 18 años conocido como “El Miguelito”, quien fue formalizado por el homicidio calificado de una mujer ocurrido el pasado sábado en el sector de Placilla.

El Ministerio Público formuló que el imputado disparó a la víctima de 47 años tras una riña entre dos grupos familiares, solicitando -también- una orden de detención en contra de la pareja del acusado.

Centrando la discusión entre su calvicie y un perfil biométrico que lo sitúa con cabello, la Fiscalía y la defensa privada de Miguel Cañuta Valderrama debatieron el requerimiento de una medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

En específico, el imputado fue formalizado por el delito de homicidio calificado y tenencia ilegal de arma de fuego.

La fiscal, Lidia Aspee, hizo hincapié en la agravante de la premeditación, apuntando a los relatos de testigos que dieron cuenta de una riña en las afueras del domicilio de la víctima.

Una postura distinta manifestó el defensor privado Silvio Cuneo, quien representa al imputado, haciendo foco en los rasgos físicos que plantearon los testigos en torno al responsable del crimen.

Las amenazas a las que hizo alusión Cuneo, al menos de las cuales se tienen conocimiento, fueron realizadas 24 horas antes de que se concretara el asesinato de la víctima.

Tras escuchar a los intervinientes, la magistrada Gigliola Devoto, del Juzgado de Garantía de Valparaíso, resolvió decretar la prisión preventiva para el acusado y establecer un plazo de investigación de 120 días.

El Ministerio Público también solicitó una orden de detención en contra de Rosa Barría Ramírez, pareja de “El Miguelito”, acusada como coautora en este hecho y quien habría instado al imputado para disparar en contra de la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)