En prisión preventiva quedó un hombre de 34 años, acusado del femicidio frustrado de su pareja en Valparaíso. El imputado habría golpeado y asfixiado a la víctima con un cable de televisión. El abogado defensor asegura que su representado acompañó a la mujer hasta el Hospital Carlos Van Buren, lo que demostraría que no tuvo la intención de matarla.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó la medida de prisión preventiva a un hombre de 34 años, acusado del femicidio frustrado de su conviviente en el cerro Rodelillo.

De esta forma, el tribunal de alzada revocó la resolución del Juzgado de Garantía de la comuna puerto, que había puesto en libertad al imputado.

En concreto, se acusa a M.A.A.C de agredir con golpes e intentar asfixiar a su pareja. Para esto último, habría utilizado un cable de televisión.

La ministra Carolina Figueroa, presidenta de la Corte, aseguró que la libertad del hombre “constituía un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima”.

Femicidio frustrado: defensor niega intencionalidad

El abogado del imputado, Álvaro Barraza, sostuvo que su representando acompañó a la víctima al Hospital Carlos Van Buren para que fuera atendida de las lesiones que presentaba.

“Esto descarta una intención o dolo homicida, que es necesario para configurar el delito de femicidio”, agregó.

Si bien este hecho fue denunciado a principios de junio, el imputado se dio a la fuga y fue detenido el martes de esta semana.

De acuerdo a la Corte de Apelaciones, se mantendrá en prisión preventiva mientras dure la investigación, que tendrá un plazo de 90 días.