Cuatro personas resultaron heridas tras una balacera registrada la madrugada del domingo afuera de una discoteca en San Antonio, en la región de Valparaíso. Por instrucción de la Fiscalía, la SIP de Carabineros quedó a cargo de las diligencias para esclarecer el hecho y ya se precisó que el autor de los disparos está identificado.

La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Antonio investiga una balacera registrada afuera de una discoteca del sector de Llolleo, en la región de Valparaíso.

La situación dejó a cuatro personas lesionadas y la policía uniformada confirmó haber identificado al autor de los disparos.

Fuera de riesgo vital se encuentran cuatro personas que fueron heridas a bala tras una discusión ocurrida en las afueras de una discoteca de San Antonio.

El teniente Emilio Santos, subcomisario de los Servicios de la Subcomisaría de Llolleo, precisó que el incidente fue provocado por al menos siete personas “conocidas por malas conductas” en el recinto, a quienes se les impidió al ingreso al recinto.

El coronel Lincoyán Valenzuela, prefecto de Carabineros de San Antonio, agregó que el autor de los disparos ya estaría identificado, además de precisar que las víctimas resultaron heridas en sus piernas.

Para Diego Piñol, coordinador de investigación del Centro de Estudios de Seguridad Ciudadana de la Universidad de Chile, más allá del control de armas en el país, también se debe trabajar en los mensajes que incitan al uso del armamento.

Hasta el momento no se reportan detenidos, en tanto que el Ministerio Público instruyó diligencias a la Sección de Investigación Policial de dicha comuna.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)