Carabineros detuvo en Cartagena a un hombre de 44 años acusado de disparar cerca de catorce oportunidades en contra de un domicilio tras sostener una discusión con el afectado. El autor, que mantiene veinte arrestos anteriores por delitos similares, fue formalizado y quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Un total de 20 detenciones previas mantiene un hombre de 44 años, de iniciales P.E.C.T., que fue arrestado durante el fin de semana en la comuna de Cartagena, región de Valparaíso.

El coronel Lincoyán Valenzuela, prefecto de Carabineros de San Antonio, detalló que el imputado habría participado de una balacera en la calle Eleuterio Ramírez a raíz de una discusión por la toma de un terreno en el sector.

Según información policial la víctima, también con antecedentes y que no resultó con lesiones producto del hecho, conocía al imputado.

Eso según el mayor Rony Saldías, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, fue clave para identificar su paradero.

Imputado por balacera en Valparaíso quedó con arresto domiciliario y arraigo

Carabineros precisó que el imputado tenía antecedentes por delitos como porte ilegal de arma de fuego, hurto y tráfico de drogas y conducción en estado de ebriedad.

A eso sumaron que hasta este proceso mantiene una cautelar vigente de arresto domiciliario nocturno.

Así, la policía uniformada confirmó que – tras la formalización de cargos en su contra – quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional.