Diversos daños han causado las marejadas anormales que motivaron el cierre de los puertos de la región de Valparaíso este fin de semana.

En este contexto, personal marítimo de Viña del Mar realizó cortes en los sectores costeros para evitar que las personas se acerquen al sector.

El coronel de la Prefectura de Viña del Mar, Javier Cuevas, indicó que están realizando un trabajo colaborativo con las municipalidades del litoral costero para evitar daños a personas. Además, indicó que hasta el momento sólo se han registrado daños menores a elementos.

Por su parte, el capitán de Puerto de Quintero, Gabriel Núñez, señaló que los puertos de la región se encuentran cerrados debido a las condiciones que se mantendrán vigentes durante la jornada de hoy.

borde costero
Agencia UNO

Asimismo, el capitán de fragata añadió que se mantendrán patrullajes en el borde costero y llamó a la población a actuar con prudencia.

En tanto, debido a las marejadas anormales se cerraron calles en Viña del Mar y se evalúan trabajos en el borde costero, con el fin de evitar incidentes por las olas que -a ratos- superan los cinco metros de altura.

A continuación puedes ver las imágenes que dan cuenta de los daños que han causado las marejadas esta jornada.

daños por marejadas anormales
Agencia UNO
daños infraestructura por marejadas anormales
Agencia UNO
daños en borde costero
Agencia UNO