La enfermera y activista de Quintero, Marcela Nieto, denunció múltiples llamados telefónicos con amenazas de muerto e insultos por su trabajo como defensora de los derechos medioambientales.

La trabajadora de la salud acusó sentirse denigrada por estos hechos y que actualmente teme por su vida; sin embargo, aseguró que va a seguir luchando por los derechos de las personas que viven en las llamadas “zonas de sacrificio”.

Actualmente la dirigente se encontraba realizando presentaciones y cápsulas en sus redes sociales acerca de los derechos ambientales y de salud que están siendo vulnerados en su comuna, razón por la que atribuye las constantes amenazas.

A raíz de este amedrentamiento hubo reacciones desde el sector político, el gobernador regional Rodrigo Mundaca condenó las amenazas y señaló que son hechos inauditos en un país democrático con un estado de derecho.

Desde el Colegio de Enfermeras Regional de Valparaíso y la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud (Fedeprus) del Hospital Carlos Van Buren emitieron un comunicado brindando apoyo a la afectada.

Además, aseguraron que están realizando gestiones para encontrar a los responsables de estos hechos.