Amnistía internacional en Chile lanzó una campaña para visibilizar amenazas de muerte que han recibido dirigentes de la agrupación Mujeres Modatima de la provincia de Petorca, en la región de Valparaíso.

Han sido diversos hechos los que han afectado a Verónica Vilches, Lorena Donaire y Carolina Vilches, mujeres que lideran causas ligadas a temáticas medioambientales.

Entre estos eventos, se pueden mencionar rayados con amenazas, daños en hogares e intentos de atropello a personas vinculadas a la agrupación Modatima.

Ana Piquer, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile, señaló que las mujeres afectadas por estas situaciones se han encontrado con barreras al momento de denunciar los hechos.

Piquer detalló que estos obstáculos se relacionan con el momento en donde las afectadas van a denunciar los hechos ante las policías y las instituciones no acceden al requerimiento por falta de antecedentes de los responsables de los hechos.

Además, agregó que hasta el momento no hay personas formalizadas por estos hechos y sólo hay una orden de investigación relacionado con los hechos que han sufrido las tres dirigentes de Modatima.