La Fiscalía Local de Pudahuel realiza una investigación en conjunto con Servicio Nacional de Aduanas por la detención de un cabo 2º y un cabo 1° de Carabineros acusados de receptar una encomienda con 1.500 comprimidos del fármaco sibutramina, que es una droga utilizada para bajar de peso rápidamente.

Según información policial, anteriormente se había detectado una encomienda postal proveniente de China, con la droga mencionada, por lo que personal de la PDI rastreó su entrega.

La entrega del paquete se realizó de forma controlada a las afueras de la Tenencia de Carabineros Nueva Aurora ubicada en la región de Valparaíso en Viña del Mar.

En ese momento, la policía civil se percató que el destinatario de la encomienda era el carabinero identificado como Alan Mendoza Hernández, siendo inmediatamente detenido.

Tras esto el sujeto señaló que la encomienda no era de él, sino que de un colega superior; el cabo 1º de Carabineros, Héctor Carcason Galindo.

Luego de esta información, se detuvo a Carcason Galindo quien es sindicado por la Fiscalía como dueño y gestor del envío.

Durante la tarde de este viernes, los imputados pasaron al Primer Juzgado de Garantía de Santiago, donde al presunto gestor del envío se le decretó arresto domiciliario total por el delito de tráfico de drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)